
Hemos creado este blog para poder compartir con otras familias viajeras nuestras experiencias, nuestros trucos y consejos. Queremos animaros a que escribáis en él vuestras dudas, sugerencias o propias vivencias. Así entre todos tener un lugar a donde dirigirnos si algún día no se nos ocurre dónde ir con nuestros peques, seguro que alguien antes, ha estado en algún lugar sorprendente y podemos seguir sus pasos. También hablaremos de esas medidas de precaución que tenemos que tener en cuenta al viajar con niños.
![]() |
Fuente: flickr.com/photos/dlytle/ |
Los niños aprenden mucho viajando: a apreciar nuevos entornos, conocer animales y vegetación, apreciar la naturaleza, a organizar sus cosas, a acoplarse a nuevos horarios, a horas de espera, nuevos sabores de comida, idiomas, a interactuar con gente distinta, nuevos climas. Es sorprendente como se habitúan antes de lo que nosotros creemos, y como memorizan e interpretan detalles que a los adultos se nos escapan. Hagamos que sus vidas sean más ricas, dejando que descubran todas estas cosas. Nosotros los observaremos con una sonrisa y los animaremos a que imaginen mucho más.
Siempre antes de emprender un viaje habíamos cotejado en Internet información, y es sorprendente lo poco que hay para las parejas que desean hacerlo con niños, o bebés.
Parece que cuando se es padre los viajes se reducen a parques temáticos y sitios exclusivamente de descanso, ya sea playa o montaña, ¡y no es así!
Os damos la bienvenida y deseamos que el ser padres no corte vuestras alas, sino, que se hagan más grandes para viajar aun más lejos.