jueves, 28 de febrero de 2013

Dinopolis, escapada a Teruel

Advertimos que no es un mega-parque temático, con muchas instalaciones, atracciones y tirada de metros, si buscais montañas rusas y gastar adrenalina, este no es el sitio. Sin embargo, si os apetece que vuestros hijos pasen un día entretenido y descubran mucho acerca de la historia, la paleontologia y los dinosaurios, puede ser un sitio atractivo para ellos. Dinópolis es en sí un museo, con majestuosas reconstrucciones de los esqueletos de los dinosaurios. A día de hoy se siguen descubriendo fósiles por estas zonas de Teruel y alrededores y las podemos ver con su consiguiente explicación.
En el interior de Dinópolis, encontramos un cine 3D y actividades educativas para que los niños se familiaricen con estos animales que vivieron hace miles de años.
Se suele comenzar la visita con un viaje en vagón a través del tiempo, a la época del Big Bang, donde nos explican cómo se formaron las estrellas y el Universo.

Con la gente que he comentado, me dicen que quizás se esperaban algo más al ir. Bueno, hay que saber lo que comentaba antes, que no es un super parque temático. Pero yo desde luego querré llevar a mi hijo dentro de unos años cuando esté loco por los dinosaurios (que creo que todos pasan una época así).
Si además consigo que se interese y que aprenda, me habrá merecido la pena. Habrán ya otros fines de semana para que recorra parques y corra de un lado a otro.
También puede aprender cultura con sus papás saliendo de excursión, no?
Lo dicho, unos días antes le pondré la película Jurassic Park (a lo mejor aprovecho para ver las secuelas que yo no las he visto) y cuando lo tenga entregado con la historia, me lo llevo a Dinópolis.

Las entradas se pueden comprar por internet: Enlace y fotografía|| Dinopolis

Dicho esto, si alguien quiere opinar si ha estado, tiene todo el espacio que quiera. Termino este post con un rugido por saludo: Gggggrrrrau

No hay comentarios:

Publicar un comentario