martes, 12 de febrero de 2013

Londres con niños

Aunque a simple vista Londres pueda resultar una ciudad fría, y no me refiero al clima. Es la impresión de impersonal e intimidante que da la ciudad la primera vez que la visitas, o al menos a mi me ocurrió así, Londres esconde muchas actividades para hacer con los niños. Aprovecho para opinar que los británicos algo que hacen muy bien, es dejar la entrada gratuita a sus museos principales, deberían aprender otras ciudades del Mundo, por ejemplo España. La cultura y lo que se puede ver/aprender en un museo, debería estar al alcance de todos, cómo puede ser que se quiera cobrar por ver arte? O conocer los grandes hallazgos de nuestro Mundo?! Esto me enfada...

Por eso, Londres para mi con esto, ya tiene un minipunto. Teniendo tan cerca esta cosmopolita e histórica ciudad, que un avión tarda apenas dos horas en llegar desde España, y con buenas ofertas aéreas, quién puede resistirse?


 


Si os apetece hacer muchas actividades en la ciudad y ver lo máximo posible, lo mejor es agenciarse el london pass, con esta tarjeta, entraremos sin apenas hacer colas y nos ahorraremos dinerito. Si cogemos este pase con la opción de transporte, también tendremos los viajes ilimitados para los metros, trenes de superficie y autobuses.
Por comentar, el metro de Londres es carísimo! Asi que, si el London Pass no os convence, si que deberíais interesaros por la Travel Card, una tarjeta que permite la utilización ilimitada de los medios de transporte público para varios días. Es la mejor opción para los turistas.

1. Hyde Park

Es el parque más grande de Londres con más de 140 hectáreas, si sale un buen día, es genial pasear por sus verdes caminos y olvidarse del mundanal ruido de la ciudad. En Hyde Park es posible tomar el sol, patinar, montar en bici y hasta alquilar una tumbona para descansar de una larga caminata. 
En la esquina noroeste de Hyde Park, se encuentra el Speakers Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos (oradores y excéntricos) para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Se trata de un verdadero espectáculo al que la gente acude para escuchar, aplaudir o abuchear.
El parque no tiene horario, es decir, no cierra.
Metro: Knightsbridge y Hyde Park Corner.

2. London Trocadero 

Muy cerca de Piccadilly Circus, encontramos el London Trocadero, viene siendo un gran centro comercial, y un paraiso para niños y jóvenes. Podremos divertirnos con simuladores, videojuegos de alta tecnología, billares, boleras, cine... Además, comer en alguno de sus restaurantes como el Planet Hollywood o el Rainforest Café, con sus tormentas simuladas. 

3. El acuario de Londres y el London Eye

Se encuentra en la orilla sur del Támesis. El acuario ocupa un antiguo edificio municipal y hoy es una preciosa exposición de ecosistemas de todos los mares y especies exóticas y arrecifes coralinos. Especialmente buscados son los tiburones.
Frente al acuario está la famosa Noria gigante de Londres, una atracción en la que suelen haber largas colas y que permite disfrutar de estampas únicas de la ciudad desde el aire. En mi opinión, es una atracción algo cara, pero bueno, si que es cierto que se tienen unas vistas del Tamesis muy bonitas, y a los niños seguro que les encanta.

4. Las tiendas de juguetes de Regent Street.
 
A parte de las enormes tiendas de Disney y de la Warner, está la tienda Hamely´s,que se podría comparar a FAO en Nueva York, aqui encontraremos cualquier juguete que se les pueda ocurrir a nuestros hijos, eso sí, nadie habló de precios...
Metro: Oxford Circus.
 
5. El zoo de Londres

A través de su página se pueden conseguir las entradas con descuento por ir en familia. No olvideis imprimirlas!
Situado dentro del recinto de Regents Park, tiene una enorme variedad de animales y una loable vocación conservacionista. Los niños son su público principal y el Zoo está pensado para ellos. Hace poco se organizaron espectáculos con búhos ambientados en el universo de Harry Potter, como la escribiente es fan a tope, no se me escapan este tipo de detalles jejeje.
Para llegar: Metro Camden Town o Regents Park.
Enlace || Zoo de Londres

6. El London Transport Museum 

Uno de los museos más singulares de la ciudad, merece la pena una visita si se dispone de tiempo, y sobre todo si se viaja con niños. Este museo explica la historia del sistema de transportes de Londres, el más antiguo del mundo. Dispone de una zona para niños, aunque todo el museo es una sucesión de pequeñas atracciones interactivas en las que niños y mayores pueden experimentar y conocer por dentro el funcionamiento de esta obra faraónica de ingeniería que es la red de transportes de Londres. Los niños entran gratis.
El Museo está junto al mercado de Covent Garden.

7. Museo de historia natural.

El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición.
Lo más famoso es la sala donde se encuentran los esqueletos de los grandes dinosaurios. 
Si viajáis con niños, el Museo de Historia Natural es una de las visitas que logrará mantenerlos entretenidos.
Por supuesto, la entrada es gratuita.
En la misma calle, en Exhibition Road, en Kensington, tenemos otros dos museos: Museo de Ciencias (Science Museum) y el Victoria and Albert.
Metro: South Kensington

8. Museo Madamme Tussaud´s

Si definitivamente, vuestros hijos ya han visto suficientes museos, y quereis pasar un rato entretenido, otro lugar interesante para ir con ellos es el Museo Madamme Tussaud´s. Donde encontrarán la oportunidad de hacerse fotos con famosos de la talla de: Nicole Kidman, la Reina de Inglaterra, las Spice Girls...
Comprar la entrada por internet, garantiza el no tener que hacer cola en las taquillas y poder ahorrar quizás algo de dinero. 
Enlace ||  Madame Tussaud´s

9. Las Mazmorras de Londres (The London Dungeon)

Una experiencia escalofriante en Londres. Ojo porque la experiencia de las mazmorras puede ser fuerte para las personas impresionables o para niños pequeños. La visita es una sucesión de sustos e imágenes macabras que rememoran la Europa medieval de torturas y ejecuciones. Ideal para morbosos y amantes del cine de terror. Se sitúa en el London Bridge.

10. Harry Potter

Hay varios tours por la ciudad para los amantes de Harry Potter, se pueden ver y comprar estos tours en internet.  La autora JK Rowling, pidió que se rodará en Londres las escenas que aparecían en sus libros. Si quereis que no os cueste ni un euro, se puede visitar por nuestra cuenta,  el famoso andén de la estación de metro de King Cross donde se encuentra el andén 9 3/4. Si a vuestros hijos les gusta la saga, les gustará hacerse una foto aqui.
Si se quedan con ganas de más Harry Potter, podéis hacer una escapadita a Oxford, en tren se llega como en una hora y el pueblo es muy bonito, allí se encuentran varias localizaciones del interior de Hogwarts, como el comedor, la gran escalinata... Es una excursión genial.

11. West End

Tal vez si vivís en Madrid no le deis tanta importancia, ya que tenéis allí musicales durante todo el año. Pero si perteneceis a otra comunidad autónoma como yo, y ya el desplazamiento y la estancia os sale por una pasta... Ya que estais en Londres, ir a ver un musical que le guste a los niños será una muy buena opción para una noche. Será en ingles, claro está, pero así pueden practicarlo. Por recomendar, yo vi allí El Rey León, y fue espectacular.

12. Palacio de Buckingham

Ir a ver la ceremonia de el cambio de guardia, puede ser un entretenimiento para los niños, luego se puede dar un paseo por el parque que hay justo en frente. Se celebra a las 11,30 delante del palacio (antes de asistir no olvidéis comprobar los días en los que se celebra).

13. Hacer un tour gratuito Sandeman´s

Como ya explicábamos en otro post dedicado a este tema, no hay nada mejor que un tour gratuito de buena  mañana para conocer los lugares más emblemáticos de Londres, haz tu reserva en la página web y a conocer la ciudad! 

Enlace || Sandeman´s New Europe Tours
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario