miércoles, 27 de febrero de 2013

Paris con niños

París sigue siendo París, con y sin niños.
No hay ciudad más BONITA en el Mundo. Con numerosos rincones exquisitos. París nos traslada, no muy lejos en el tiempo, a principios del siglo XX, donde ya la ciudad estaba llena de pintores, escultores, cantantes, pensadores, escritores... Parece que se haya estancado ahí. Todo lo que tenga que ver con el arte, estaba entonces, y permanece allí.
Tiene ese color como a blanco roto, a mi me sugiere limpieza y orden, todo está perfectamente colocado y los franceses no dejan nada a la vista feo o mediocre, o a medias. No hace falta que sea un día soleado, porque la ciudad da una sensación a claridad y a luz de ensueño.
Lo mejor, llega por la tarde, cuando ese color blanquecino, se convierte en ocres y dorados. Si estáis cerca del Sena, es maravilloso ver el cambio. Y dónde se puede aprender a bailar tango por las tardes, a orillas de un hermoso río, con algunas de las mejores vistas del Mundo?
Señores y señoras, bienvenidos a París.

Para ir con niños, avisar que no es una ciudad fácil para ir con carrito de bebé. Sólo hay una línea de metro que esta totalmente preparada para ellos, con escaleras mecánicas y ascensores, es la línea 14. Tampoco ayudan las aceras estrechas (cuando nos apartamos un poco del centro) ni las calles adoquinadas... Pero bueno, dicho esto, ahí van algunas recomendaciones:

La Torre Eiffel

Es el símbolo indiscutible de París, el monumento más visitado del Mundo, y seguro, que donde querrán ir nuestros hijos nada más pisar la ciudad. Si no hace viento, se puede subir hasta el último piso. Las vistas son geniales. Los horarios de 9:30 a 23:00 y hasta las 00:00 en verano.
Podemos comprar la entrada para subir en ascensor, o por las escaleras. Directamente si vais con carro, ascensor! Se pueden conseguir por internet, y vale la pena porque así, no os tocará hacer tanta cola. Recalco: Tanta cola, porque cola, tendréis que hacer sí o sí. Siempre hay gente hasta aburrir. Entradas a la Torre Eiffel
Parece ser que si vas con la reserva a comer o cenar en los restaurantes de la Torre, entras más directo. ¿Baratos? Pues no mucho, pero bueno, estamos en París! Restaurantes Torre Eiffel

Tarjeta Paris Pass

Si tenemos idea de hacer muchas actividades, existe como en otras capitales, la Paris Pass, con esta tarjeta tendremos los viajes ilimitados en transporte público y estarán incluidas las entradas a muchas de las atracciones más llamativas de París. Consultar qué actividades son las que incluyen y ya decidir si vale la pena o no.

Picnic frente a la Torre Eiffel

Un picnic en el Parque de Marte, a los pies de la Torre Eiffel, puede ser divertido y a la vez económico. París no es barato para comer y si vamos en verano, puede ser una buena idea descalzarnos y tirarnos en la hierba. Los parisinos disfrutan de este tipo de actividades al aire libre cuando hace buen tiempo. 
Así no tendremos excusa para no probar los crepes, dulces o salados, que venden puestos callejeros, o una quiche lorraine, o sencillamente un bocata de buen queso o foie gras. 
 
Museo de cera Grevin

Podemos contemplar a tamaño real a los personajes que han marcado la historia, a artistas, deportistas... En su entrada hay lo que se llama Palacio de los Espejismos, que funciona como un caleidoscopio gigante. En su interior el juego de luces y sonidos es capaz de trasladar a sus visitantes hasta las dependencias de un llamativo palacio, un templo hindú, o hasta la inmensidad de la jungla. No es tan bueno como el Madame Tussaud´s de Londres, pero, para pasar un buen rato y hacer unas cuantas fotos chorras, no esta mal.

Catedral de Notredame

Unos días antes de llegar a París, les podeis poner a los niños la película de El jorobado de Notredame, así cuando suban para ver las gárgolas y las vistas de París, les hará ilusión rememorar la historia.
Ojo! Hay que subir 387 escalones empinados (no dispone de ascensor)
Como consejo, la mejor opción es madrugar y llegar antes de las 10 de la mañana para ser de los primeros en la cola. Ésta va realmente lenta y durante el día puede durar más de dos horas.
Se ofrecen visitas guiadas gratuitas en español todos los sábados a las 14:30 horas.
La entrada a la Catedral es gratuita, la subida a las torres no.
Y bueno, otra película para introducir a los peques en París muy buena, es Ratatouille.

Barrio de Montmartre

El también conocido como barrio de los pintores. Se le puede dedicar toda una mañana a pasear por sus callejuelas empinadas, repletas de pequeñas tiendecitas de flores, de arte, de recuerdos de París... La subida en funicular hasta la Place du Tertre, también puede ser divertida para los niños, así como recorrer la plaza más característica y bohemia de Montmartre, donde están todos los pintores y artistas exponiendo y vendiendo sus obras. No conozco a nadie que no haya ido, y no haya comprado algún tipo de recuerdo.
Se trata de una de las zonas más agradables del barrio, y es una zona bonita para comer o cenar en una de sus terrazas. Y un buen sitio para comprar souvenirs.
Si os animáis a seguir subiendo, arriba se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, encontrareis el carrusel que salía en la película Amelie, antes de llegar a los escalones de la Basílica. Suben tanto niños como adultos, de hecho yo creo que a nosotros los "mayorcitos" nos gusta mucho más la experiencia. Es una zona encantadora. Eso si, las caminatas y los escalones son otro tema... Mejor llevaros un buen calzado para ese día :-)

Campos Eliseos

Si os quedan ganas de caminar, así como un par de kilómetros en línea recta, mientras vais viendo escaparates... Los Campos Eliseos es una opción estupenda. Desde El Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Si vais en época de Navidad, lo decoran con una exquisitez que quita el sentido.

Crucero por el Sena

Disfrutar de un paseo por el río Sena en barco, no tiene desperdicio. Existen varias compañías para hacer el recorrido. El famoso Batobús, tiene ocho paradas. Hay algunos barcos que hacen el recorrido sólo de ida y hay otros que hacen ida y vuelta, con la opción de ir bajando en las paradas.
Un buen momento del día, es cuando atardece, para ir viendo el cambio de luz y como los edificios comienzan a iluminarse.
También hay empresas que ofrecen el recorrido con la comida o cena, hasta algunos con espectáculo de música en vivo. Estos últimos los recomendaría para parejas, como cena romántica es indescriptible de idílico, pero no para ir con niños. Se requiere ir de etiqueta y los precios son elevadísimos no, lo siguiente.

Barrio Latino

Es una de las zonas más animadas de la ciudad. Recomendado para pasarse por allí a la hora de la comida, ya que hay muchos bares, restaurantes y terracitas para comer en plan menú, o rápido. Hay variedad y los precios son asequibles. Por la noche ya se convierte en una zona más de salir de marcha, pero durante el día está genial (en mi opinión) para parar y comer por allí con niños (también están los socorridos Mc Donald´s por toda la ciudad, pero quería aportar mi granito de arena para animar a probar cosas distintas).

Bus tutístico

Hay varias compañías que realizan estos tours. Si a nuestros niños no les gusta demasiado la idea de empezar a patearse la ciudad, una solución práctica es hacernos con uno de estos pases de uno o dos días, en estos autobuses descapotados. Podremos ver la ciudad desde arriba de él, aprovechar para hacer unas buenas fotos y subir y bajar tantas veces como queramos en sus paradas. En el recorrido se ve lo más importante de la ciudad, y con unos auriculares tendremos la explicación de lo que vemos. Es una forma muy cómoda de desplazarse de una punta a otra de la ciudad, pero eso sí, contar con que se desplaza muuuuy lentamente, ya que en las paradas se suele detener varios minutos y que depende de cómo esté el tráfico, que suele ser, abarrotao. También mirar bien los horarios ya que a las 17 horas de la tarde tranquilamente pueden dejar de funcionar en invierno y a las 18 horas en verano. Si os interesa la idea de estos buses, para aprovechar al máximo sus horarios, lo mejor es ese día no parar a comer durante demasiado tiempo, y las horas de luz hacer todos los recorridos que hacen las líneas.
Os dejo el enlace de las dos empresas más demandadas:
  • Y esta es la versión con el Pass, con esta tarjeta además de entrarte el autobús turístico, te incluyen entradas y descuentos a otras atracciones. Paris pass
Tour gratuito

En todas las ciudades en las que este disponible el Tour gratuito de Sandeman´s lo recomendaré. No hay nada mejor que una buena explicación de la ciudad, de su arte, sus costumbres, su historia, sus anécdotas y trucos para moverse por ella, contados por alguien que habla un español perfecto. Después de lo que suele ser 3 horas y media de explicación por los lugares más emblemáticos, el guía pedirá una propina. Cada cual entrega lo que le parezca y listo. Que no os pare la idea de ir con niños, porque suelen disfrutar con las explicaciones. Además será como una excursión del cole para ellos, con su consiguiente explicación de los lugares.
Sandeman´s en París

Disneyland Paris

Si nos apetece hacer una escapadita al comunmente llamado Eurodisney, desde París ciudad, tenemos la opción de llegar en la línea de trenes RER (que vendría a ser en España como el cercanías): 

La línea de RER A (Marne-la-Vallée - Chessy), de color rojo, comunica el centro de París con Disneyland en (roja), línea A (roja). El parque se encuentra en la zona de tarificación 5, y el trayecto tiene una duración de 35-40 minutos.
Vale la pena llevar las entradas compradas, os dejo el enlace:Web oficial

Consejo: Como ocurre en cualquier parque temático, en las atracciones más interesantes siempre hay unas colas eternas, el Fastpath es un ticket que se crea especialmente para saltarse estas colas. Para obtenerlo debes introducir tu entrada del parque en las máquinas de la entrada de la atracción y conseguirás un ticket con un rango horario. Al volver a la atracción a esta hora podrás montar sin colas. Sólo se puede tener un Fastpath al mismo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario