sábado, 2 de marzo de 2013

Parques naturales en España

Desde muy pequeños, los niños sienten fascinación y simpatía por los animales. Cuando vamos por la calle es natural oir a un niño (o bebé) señalar con el dedito a un perro que se encuentra, y ya oimos a la mamá decirle: - Si cariño, es un gua guau.
Hay libros que hablan de lo positivo que es criar a los niños con animales de compañía, y en como les ayudan a desarrollar la responsabilidad y la autonomía, y a comportarse de manera sensible, alegre, protectora y cariñosa con ellos.
A medida que van creciendo, van cambiando sus gustos, quizá de más pequeños les gusten los animales más pequeños e inofensivos que ven en los dibujos, para luego pasar a la admiración que sienten por los más grandes y temibles, como los leones y dinosaurios. Pero lo que si que es cierto, es que siempre les llaman la atención.

Así que, vamos a proponer hacer excursiones por nuestra geografía española, a los parques naturales para  fomentar y estimular que esa sensibilidad que sienten ahora por la naturaleza, siga para siempre con ellos.

Eso si, a la hora de visitar, por motivos de sensibilidad míos y de mi pareja, y después de realizar un viaje a Kenya y Tanzania, nunca los llevaremos a un zoo en el que se vea a los animales detrás de barrotes, sucios, tristes, desnutridos o sobrealimentados, mi familia y yo buscaremos lugares donde traten (o creamos nosotros) a los animales con suficiente cuidado, libertad, atenciones y con respeto a su hábitat. 
Con todo esto dicho, aconsejo visitar:

Bioparc - Valencia

Bioparc Valencia es un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zooinmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes.
Bioparc, está comprometido con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen.
Participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que ofrece una amplia oferta didáctica.
Que ofrece experiencias emocionantes en cada recodo del parque y en cada minuto de la visita. Donde uno puede aventurarse y descubrir a los animales salvajes y sus hábitats.
Los animales viven casi sin barreras en los más de 100.000 metros cuadrados del zoo que se encuentra en el Parque de Cabecera, al norte del jardín del antiguo cauce del río Turia.
Ahora es su quinto aniversario, y una excusa perfecta para ir a descubrir el parque.
Enlace y fotografias||  Bioparc Valencia

Oceanográfico - Valencia

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.
Una de las atracciones favoritas de los visitantes es el delfinario, donde los delfines ofrecen una demostración de inteligencia que deja alucinados a todos.
Enlace y fotografia|| Oceanografico Valencia

Parque de la naturaleza de Cabárceno - Cantabria

El parque es conocido por el régimen de semilibertad de algunos animales. En especial después de la zona de los rinocerontes en ocasiones se pueden ver ciervos, gamos y monos de Gibraltar. Se realiza el recorrido en coche y se pueden ir descubriendo animales a nuestro paso. También cuenta con rutas botánicas que permiten ver diferentes tipos de plantas, situadas normalmente junto a los lugares más visitados.
Podremos encontrarnos: ciervos, hipopótamos, jirafas, leones, ñus, rinocerontes, osos, gorilas...
Hay espectáculos de aves rapaces, en los que participan buitres, milanos, águilas...
Enlace y fotografia|| Parque de Cabárceno

Terra Natura - Benidorm

Terra Natura es un parque de animales de nueva generación, en la que se promueve la Zooimmersión (como en el Bioparc de Valencia), un nuevo concepto en el diseño de hábitats que te permitirá tomar contacto con animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano. Los 320.000 metros cuadrados de superficie que posee el parque de Benidorm, están divididos en cuatro zonas o áreas que son: Pangea, la zona de entrada al parque, América y Asia.
Podrás observar más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, 50 de las cuales se encuentran en grave peligro de extinción, y más de 2.500 ejemplares de más de 160 especies de árboles, arbustos y tapizantes de estas regiones. Con oferta de espectáculos, animaciones y actividades de aventura, hacen de Terra Natura la opción preferida por las familias que desean pasar un día agradable y divertido en un entorno natural.
Enlace y fotografia|| Terra Natura

Faunia - Madrid

Faunia, es algo más que un zoo, es un amplio espacio temático y natural con 4 ecosistemas y 13 áreas temáticas adaptadas a cada especie, con su propio hábitat, temperatura, condiciones de luz y humedad. El parque se extiende a lo largo de 140.000 m2 (14 hectáreas) con una topografía potenciada con lagos y estanques. El visitante puede recorrerlo en 4-5 horas caminando por los viales y siguiendo las señales indicadoras que se encuentran a lo largo del recorrido desde La Granja hasta Ecosistema Polar pasando por La Jungla y finalizando el recorrido en Veneno. Durante toda la ruta, unas muestran el acceso a cada pabellón o área de restauración y el tiempo aproximado en llegar a cada una de ellas.
El parque cuenta con más de 500 especies de animales diferentes y 15.000 ejemplares vegetales de más de 1.000 especies.
Una actividad muy característica del parque, ocurre los fines de semana a las 14,20 cuando les dan de comer a los cocodrilos.

El Bosque Encantado - Sierra Oeste de Madrid

No todo van a ser parques centrados en los animales, a los niños también les gustan los bosques...
Voy a recomendar: El Bosque Encantado. Es un jardín botánico único en Europa, donde podrás relajarte y perderte en sus caminos, laberintos, exposiciones de cáctus, bonsais... 
Pasar unas horas mágicas, y disfrutar cerca de un tranquilo arroyo o contemplar una bella cascada.
Un bonito lugar para que los niños aprendan a contemplar la naturaleza.

Amazonia - Pirineos, Madrid, Granada y Málaga

Los parques Aventura Amazonia, son unos auténticos parques temáticos de Aventura dentro de extensos bosques. Existen en España cinco, y cuentan con recorridos compuestos de tirolinas, circuitos multiaventura  y actividades que se dividen según la dificultad y las edades. 
Un buen lugar para disfrutar con nuestros niños que siempre quisieron hacer un poco de Tarzán :-)

Enlace y fotografia|| Amazonia


Loro Parque - Tenerife

Este parque al que todos por el nombre podemos relacionar inmediatamente con los loros, abarca mucho más. Creado por alemanes, comenzó "tan sólo" con 150 papagayos y como primer espectáculo de loros de Europa. En la actualidad, cuenta con diversas zonas repartidas en un gran espacio, como un grandísimo acuario en el que se pueden observar desde tiburones a orcas, delfines. También en el discovery tour veremos iguanas, tortugas... 
No nos marcharemos sin ver: iguanas, tigres, gorilas...
Y, es cierto que también podremos ver loros montando en patinete, para no olvidar el nombre del parque :-)
Todo un acierto si estamos de vacaciones en las islas afortunadas!



Enlace y fotografia|| Loro Parque


No hay comentarios:

Publicar un comentario